Introducción

Acepta e integra pagos con tarjeta presente en tu comercio, integrando los servicios de Kushki

¿Cómo funcionan los pagos con tarjeta presente?

Integra los servicios de Kushki para aceptar pagos con tarjeta presente en tu comercio de manera presencial.

Esta funcionalidad se encuentra disponible para los siguientes modelos:

☑ Adquirente
☐ Agregador

¿Qué es un punto de venta (Point Of sale, POS)?

Los pagos en persona a través de una tarjeta física o digital corresponden a las transacciones que se realizan con tu cliente de manera física en el sistema de punto de venta (también conocido como POS). A través de este dispositivo, podrás agilizar el proceso transaccional con tus clientes y habilitar un servicio rápido que les permite:

  • Realizar compras con tarjetas físicas o digitales por diferentes canales de lectura (NFC, chip, banda magnética).
  • Disminuir el tiempo de espera para el procesamiento de sus transacciones.
  • Reducir los márgenes de error de cobro o procesamiento.
  • Facilitar el proceso de cancelación o devolución de las transacciones realizadas.

De esta manera, si cuentas con una tienda física, puedes habilitar pagos de manera rápida a través de los servicios de Kushki. Para integrar la terminal POS de tu comercio con Kushki, se lleva a cabo un proceso de intercambio de llaves que permitirán la comunicación entre las terminales punto de venta y nuestra API REST. De esta manera, una vez proceses una transacción con tarjeta presente en tu comercio, tu terminal leerá, cifrará y compartirá la información con nuestros sistemas para procesar la solicitud de tu cliente de manera rápida y bajo estrictos niveles de seguridad.

Características

  • Compatibilidad en línea: a través del uso de los servicios de Kushki, puedes verificar la información de las transacciones recibidas y realizadas por tu comercio a través de medios digitales o presenciales desde la consola de administración.
  • Integración a través de la API: al ser un servicio basado en una API REST, podrás Integrar los servicios de Kushki y adaptarlos a las necesidades de tu comercio para el procesamiento de transacciones mediante tu punto de venta (POS).
  • Compatibilidad con múltiples lectores de tarjeta: puedes elegir el lector de tarjeta de tu preferencia siempre y cuando esté certificado por las marcas.
  • Comunicación segura y directa con Kushki: este servicio establece una comunicación directa entre Kushki y tu comercio, por medio de la transmisión de información a través del ciframiento de información que se transmite por medios electrónicos seguros en Internet. La comunicación establecida hacia los servicios se Kushki se debe hacer desde tu backend.
  • Tipos de conexión: dependiendo de las necesidades de tu comercio y las capacidades técnicas de las terminales utilizadas, podrás establecer la conexión interna de tus terminales por medio de bluetooth, Wifi, USB o internet.
  • Compatibilidad con cualquier terminal POS. Si ya cuentas con terminales certificadas en tu comercio, podrás utilizarlas para procesar pagos mediante Kushki, realizando el proceso de intercambio de llaves criptográficas y utilizando nuestra API REST.

Operaciones disponibles

La mayoría de las operaciones comparten el mismo endpoint. Es por ello que debes usar los parámetros transaction_mode y transaction_type dependiendo del tipo de transacción que vayas a realizar:

OperaciónEndpointtransaction_modetransaction_type¿Disponible sin tarjeta?
Cargo únicohttps://api-uat.kushkipagos.com/pos/v1/transactionAuthorizationcharge
Preautorizaciónhttps://api-uat.kushkipagos.com/pos/v1/transactionAuthorizationpreAuth
Reautorizaciónhttps://api-uat.kushkipagos.com/pos/v1/transactionAuthorizationreAuthorization
Capturahttps://api-uat.kushkipagos.com/pos/v1/transactionAuthorizationcapture
Anulación de cargo únicohttps://api-uat.kushkipagos.com/pos/v1/transactionVoidcharge
Anulación de preautorizaciónhttps://api-uat.kushkipagos.com/pos/v1/transactionVoidpreAuth
Anulación de reautorizaciónhttps://api-uat.kushkipagos.com/pos/v1/transactionVoidreAuthorization
Reverso de cargohttps://api-uat.kushkipagos.com/pos/v1/transactionReversecharge
Reverso de preautorizaciónhttps://api-uat.kushkipagos.com/pos/v1/transactionReversepreAuth
Reembolsohttps://api-uat.kushkipagos.com/pos/v1/refundAuthorizationrefund
Obtener información de BINhttps://api-uat.kushkipagos.com/pos/v1/binN/AN/A
Búsqueda de transaccioneshttps://api-uat.kushkipagos.com/pos-analytics/v1/transactions/searchN/AN/AN/A

Proceso de pago

Te contamos a continuación el proceso general del funcionamiento de pagos con tarjeta presente:

INTEGRACIÓN

La integración entre Kushki y tu comercio se establecerá a través de una API REST, la cuál emplea un sistema de claves criptográficas que permite el intercambio seguro de información mediante el cifrado de la información sensible que se lee de las tarjetas de tus clientes para procesar sus solicitudes de manera rápida y bajo estrictos estándares de seguridad y confidencialidad.

PROCESO DE PAGO DEL CLIENTE

Tu cliente presenta su tarjeta de crédito o tarjeta de débito física o digital en tu punto de venta. La terminal POS de tu comercio, la cual podrá estar conectada a través de USB, bluetooth u otros tipos de conexión, realiza las siguientes acciones:

  1. Realiza la lectura de los datos recibidos de tu cliente por medio de banda magnética, chip o pagos sin contacto (NFC)
  2. Envía la información leída de manera cifrada a tu backend para que este pueda enviar la información a Kushki por medio de la API REST.
  3. El API de Kushki procesa la solicitud y regresa una respuesta a tu backend con la aprobación o denegación de la solicitud recibida. En caso de ser una transacción exitosa, Kushki debita el monto de la transacción de la cuenta de tu cliente.

overview card present es

Marcas de tarjeta y operaciones soportadas

Ahora que conoces sobre el funcionamiento de los pagos con tarjeta presente utilizando terminales POS en tu punto de venta, te recomendamos conocer sobre las marcas de tarjeta y los servicios que Kushki tiene disponible con este servicio.