¿Cómo funcionan los pagos en efectivo?

Permite que tus clientes no bancarizados adquieran tus productos o servicios desde tu sitio web

Si tus usuarios no están bancarizados o no desean cubrir cargos adicionales, por intereses o comisiones y quieres brindarles la posibilidad de adquirir productos o servicios a través de tu sitio web o app, la opción de pago en efectivo es la ideal. Con este método, tus clientes solo deberán contar con la referencia de pago y dinero en efectivo para concretar la compra.

Proceso de pago

El proceso de pago en efectivo consiste en generar una referencia o código, efectuar el pago en un punto físico y confirmar el ingreso del dinero.

Cash in

1. y 2. Selección del medio de pago

Dentro de tú App o sitio web, el usuario realiza el proceso de compra y selecciona efectivo como medio pago en el checkout.

3. y 4. Genera la referencia o código de pago

Kushki recibe la petición de la transacción y genera la referencia/pin y el “voucher” o recibo de pago.

5. 6. y 7. Realizar el pago

El usuario debe dirigirse a un punto físico de alguna de las entidades de recaudo con el recibo o la referencia de pago, allí el cajero validará los datos y permitirá al cliente realizar el depósito por el monto correspondiente a la compra.

8. y 9. Confirmación del pago

Una vez el usuario realiza el pago, la entidad de recaudo confirma el depósito exitoso y el dinero de la transacción es acreditado a la cuenta del comercio en Kushki.


Acepta pagos con Efectivo

Inicia tu integración y acepta pagos con efectivo