WooCommerce

Acepta pagos para tu e-commerce con Wordpress + WooCommerce (v3+)

WooCommerce es un plugin de comercio electrónico de código abierto diseñado para WordPress. Fue creado para pequeños y grandes comerciantes que buscan vender en línea por medio de WordPress. Este plugin es uno de los más populares a nivel mundial, por su simplicidad de instalación, personalización y su producto base gratuito.

Si ya utilizas WooCommerce para crear sitios e-commerce en WordPress, puedes agregar nuestro módulo para contar con un procesador de pagos de confianza en tu página web o la de tus clientes. El detalle de la instalación y administración lo encontrarás a continuación.

Requisitos

  • Wordpress 4.9 o superior.
  • Woocommerce 3.0.0 o superior.

Instalación y configuración manual:

Para instalar y configurar el plugin, deberás primero descargarlo desde nuestro repositorio. Asegúrate de tener la última versión.

kushki-woocommerce

1. Instalación

1.1. Desde el panel de administración de Wordpress, ve a la sección de Plugins > Add New. se abrirá una pantalla llamada Add Plugins.

1.2. Haz clic en la opción Upload Plugin. Se abrirá una sección para que cargues el archivo .zip del plugin de Kushki.

1.3. Haz clic en Choose File y selecciona el archivo kushki-woocommerce.zip guardado en tu equipo. Una vez lo cargues, se habilitará un botón llamado Install Now.

1.4. Haz clic en Install Now y espera unos minutos mientas se carga el plugin. Cuando el proceso finalice verás un mensaje que dice Plugin installed successfully, seguido de un botón con el texto Activate Plugin.

1.5. Haz clic en Activate Plugin. Serás redireccionado a la página de plugins instalados y verás un mensaje Plugin activated en la parte superior de la pantalla y también el plugin de Kushki aparecerá en la lista como Kushki - WooCommerce Payment Gateway.

El siguiente video te guiará a través del proceso de carga y activación del plugin de Kushki para WooCommerce:

2. Configura y habilita Kushki

Una vez activado el plugin deberás configurarlo. Para ello:

2.1. Desde tu panel de administración, selecciona WooCommerce y luego haz clic en Settings. Se abrirá la pestaña General

Ajustes_Woocommerce_ES

2.2. Selecciona la opción Enable tax rates and calculations y haz clic en Save changes. Se habilitará una nueva pestaña en el menú superior llamada Tax.

Habilitar_impuestos_woocommerce

2.3. Dentro de Tax, haz clic en la pestaña Standard rates. Desde allí podrás configurar los impuestos que apliquen a los productos o servicios ofrecidos en tu país.

woocommerce_tarifas_estandar

2.4. Selecciona la opción Insert row si quieres agregar una nueva tarifa.

woocommerce_agregar_tarifa

2.5. Haz click en Save Changes para guardar tus configuraciones.

2.6. Haz clic en la pestaña Payments. Se abrirá una nueva pestaña con los diferentes métodos de pago que puedes habilitar.

2.7. Habilita el método de pago Kushki y haz clic en Save changes.

Woocommerce_habilitar_kushki

2.8. Haz clic en Manage para completar la configuración de Kushki. Se abrirá una nueva pestaña para configurar Kushki como el método de pago.

2.9. El siguiente paso será ingresar tus credenciales de Kushki en los campos Merchant Public ID y Merchant Private ID. Para obtener estas credenciales, dirígete a la la consola de Kushki, y en la sección de Perfil > Credenciales, encontrarás los siguientes valores

  • ID público: Corresponde al Merchant Public ID de la configuración.
  • ID privado: Corresponde al Merchant Private ID de la configuración

woocommerce_agregar_credenciales

2.9. En la opción Tax Settings, usa los nombres de los impuestos como están en la sección Standard rates. Si no estás usando impuestos, dejaremos esta sección en blanco.

2.10. Haz clic en Save changes para guardar los cambios. Kushki estará habilitado para que recibas pagos de tus clientes en tu tienda de WooCommerce.

Woocommerce_kushki_habilitado

3. Desinstalación

  1. Dirígete a la sección de Plugins y selecciona Installed Plugins. Se abrirá la sección de Plugins con todos los plugins disponibles.
  2. Busca el plugin de Kushki y haz clic en Deactivate.
  3. Haz clic en Delete para eliminar el plugin de Kushki. Aparecerá un mensaje de confirmación, haz clic en OK para finalizar.

El siguiente GIF te guiará a través del proceso de desinstalación del plugin.

Woocommerce_eliminar

Prueba tu integración

Existen tarjetas de prueba que puedes utilizar en modo prueba para asegurarte de que tu integración está lista. Úsalas con cualquier CVV y una fecha de expiración en el futuro.

  • Transacción aprobada: 5451951574925480
  • Transacción declinada en solicitud de token (front-end): 4574441215190335
  • Transacción declinada en solicitud de cobro (back-end): 4349003000047015