Smartlinks

Acepta pagos en canales como chats y redes sociales sin escribir ni una línea de código.

Nuestros links de pago o Smartlinks, son una solución de cobro práctica y rápida que te permite vender en línea sin necesidad de tener conocimientos técnicos o de programación.

¿Para qué se usan?

Son ideales para promociones, aceptar pagos en redes sociales, Whatsapp o correo, tiendas de Instagram o Facebook; todo sin necesidad de un sitio web.

En lugar de utilizar varios enlaces de oferta en diferentes campañas, crea un solo Smartlink en segundos e impleméntalo en todas tus campañas.

smartlink experience

Características

  • Ofrece todos los medios de pago: débito, crédito, transferencia bancaria o efectivo.
  • Ofrece cuotas o diferidos a tus clientes.
  • Administra y gestiona todas tus ventas desde la consola de Kushki.
  • Personaliza la apariencia de tu Smartlink para que se adapte de la mejor manera a tu experiencia de marca.
  • Decide entre pago único, recurrente o ambos.
  • Puedes compartirlos cuantas veces quieras y estará activo el tiempo que tu decidas.
  • Soporta herramienta de validación antifraude Sift Science en pagos con tarjeta.

A continuación te enseñamos cómo crear un Smartlink desde la consola de Kushki.

  1. Desde la pantalla Smartlinks de tu Consola, haz clic en el botón + Crear Smartlink; se abrirá una nueva pantalla para configurar tu Smartlink.
  2. En la sección Información general describe la información básica de tu producto o servicio:
  • Nombre del producto: esto aparecerá en la liga principal de tu Smartlink.
  • SKU: ingresa el número de referencia único de tu producto o identificador del servicio.
  • Texto promocional: ingresa una breve descripción de tu producto o servicio.
  • Categoría: ingresa la categoría que mejor se adapte a tu producto o servicio.
  • Etiquetas del producto: agrega identificadores adicionales para tu producto o servicio.

    Nota: este paso es opcional y no afecta la creación de tu Smartlink.

  • Descripción del producto: ingresa la descripción de tu producto; el texto aparecerá en el Smartlink que compartas.
  • Especificaciones del producto: ingresa de forma desglosada las características que tiene tu producto.
  • Inventario disponible: ingresa el número de piezas o usos que tienes disponibles para tu producto o servicio.
  • Tipo de pago: selecciona si ofrecerás pago único, suscripción o ambas y el monto total a pagar de tu producto. El resultado, impuestos incluidos, aparecerá en el campo Resumen de la compra.
  1. En la sección Medio de pago, selecciona los medios de pago que tendrás disponibles para tus clientes, entre tarjeta de crédito, efectivo o transferencia.
  2. En la sección Logotipo, elige la imagen de tu comercio que se mostrará en tu Smartlink. En esta etapa podrás elegir entre las imágenes que hayas cargado previamente en la creación de otros Smartlinks, o subir una nueva.
  3. Desde la sección Estilo y Estructura, define la apariencia visual que tendrá tu Smartlink.
  4. En la sección Programación define el número de usos y tiempo de expiración de tu Smartlink. En esta etapa también podrás agregar un contador de tiempo que se mostrará sólo si eliges un cover para tu Smartlink.
  5. En la sección Términos y Condiciones, configura los términos y condiciones que se aplicarán a tu Smartlink; puedes seleccionar entre los predeterminados por tu comercio o personalizarlos según el producto.
  6. Si tienes el servicio habilitado, en la sección Sift Science se despliega el formulario que tus clientes deben llenar de forma obligatoria al realizar pagos con tarjeta de débito o crédito.
  7. En la sección Formulario dinámico puedes crear un formulario para obtener los datos que necesites de tus clientes, puedes usar nuestra plantilla predeterminada o empezar desde cero y agregar los campos que necesites.
  8. Haz clic en el botón Previsualizar para ver cómo quedará tu Smartlink.
  9. Al terminar tus cambios, haz clic en el botón Guardar para salvar los cambios de tu Smartlink.

El siguiente video te guiará a través del proceso de creación:

Para compartir el Smartlink a tus clientes sólo necesitas copiar la URL que generamos para ti haciendo clic en la opción Copiar enlace. Una vez lo hagas, estará listo para que lo compartas en el medio o red social que necesites.

copiar_smartlink

Para editar algún detalle de un Smartlink, dirígete al Smartlink que necesitas editar y en la parte derecha encontrarás un botón que desplegará un menú. Haz clic en Editar. Smartlink_Editar

Con esto, se desplegará el formulario de edición para poder editar cualquier detalle que necesites. No olvides hacer clic en Guardar, una vez hayas finalizado los cambios.

Dado que tu tiempo es dinero, te proporcionamos la opción de clonar un Smartlink, el cual realizará una copia exacta del Smartlink que elijas y te ahorrará el tiempo de generar uno desde cero.

Cuando selecciones esta opción, se desplegará el formulario de creación con las mismas opciones del Smartlink que estás clonando, en caso que desees realizar algún cambio.

sl15

Podrás eliminar Smartlinks previamente creados desde tu Consola. Haz clic en el menú de opciones para un Smartlink determinado y selecciona la opción Eliminar. Aparecerá un mensaje de confirmación, una vez lo aceptes, el Smartlink será eliminado.

Eliminar_smartlink