¿Cómo funcionan los pagos con transferencias bancarias?
Te explicamos cómo funciona un pago con transferencia en Kushki
Si tus usuarios no poseen una tarjeta de crédito o desean aprovechar el saldo disponible en sus cuentas bancarias para efectuar una compra en línea, el débito a cuentas (transferencia bancaria) es la opción de pago ideal. Con Kushki tus usuarios pueden hacer pagos con transferencias a través de PSE, de forma rápida y sencilla.
Proceso de pago con PSE
El proceso de pago con transferencias consiste en permitir a tu cliente utilizar el saldo disponible en su cuenta bancaria, para realizar el pago de una compra en tu sitio o app. Para ello, debes redireccionar tu cliente al sitio de la entidad bancaria que seleccione en el formulario de pago, con el fin de que autorice el débito del monto de la transacción de su cuenta.
1. Selección del medio de pago
Dentro de tu app o sitio web, el usuario debe seleccionar transferencia como medio de pago.
2. Solicitud del listado de bancos disponibles
Debes solicitar a Kushki el listado de bancos disponibles para que tus usuarios los visualicen en el formulario de pago.
3. Envío del listado
Una vez solicites el listado de bancos a Kushki, se te enviará el listado actualizado de manera automática.
4. Despliegue del listado
Ya que cuentas con el listado de bancos, debes desplegarlo a tus clientes para que puedan seleccionar su banco.
5. Selección de la entidad bancaria
Luego de mostrarle a tus clientes el listado de bancos disponibles que Kushki te retorna, el pagador debe elegir la entidad bancaria, diligenciar los datos del formulario de pago y seleccionar la opción Pagar.
6. Creación de la transacción
Una vez diligenciados y enviados todos los datos del cliente, debes generar una petición de inicialización de la transacción a Kushki.
7. Retorno de la URL
Kushki te confirma la creación de la transacción y te retorna la URL de redirección hacia donde debe continuar el cliente.
8. Redirección del cliente
El cliente será redirigido. La URL de redirección dependerá de la versión de PSE que se esté utilizando.
9A. PSE (versión 1.0). Redirección a PSE, y luego al banco para autorización
Con la URL, deberás redireccionar a tu usuario al portal de PSE. Ahí, tu usuario deberá diligenciar los campos indicados y dar clic en la opción Ir al banco. Cuando el usuario ingresa al sitio de su entidad bancaria, se autentica, verifica los datos de la transacción (descripción de la operación, monto y cuenta a debitar), y acepta que el monto de la operación sea debitado del saldo de su cuenta bancaria.
9B. PSE Avanza (versión 2.0). Redirección al banco para autorización
Con este método de transferencia podrás mejorar la experiencia de pago de tus clientes, ya que, una vez seleccionado el banco, estos serán dirigidos directamente a su portal bancario para completar la transacción, facilitando así el proceso de pago. Cuando el usuario ingresa al sitio de su entidad bancaria, se autentica, verifica los datos de la transacción (descripción de la operación, monto y cuenta a debitar) y acepta que el monto de la operación sea debitado del saldo de su cuenta bancaria.
10. Confirmación de la transferencia
Cuando el cliente completa la transferencia, la entidad bancaria confirma a PSE el resultado de la operación, y éste a su vez notifica a Kushki. De esta manera, confirmaremos el estado final de la transacción, para que puedas notificarlo a tus clientes.