Acepta pagos con tarjeta presente
Revisa todo lo necesario para empezar a aceptar pagos con tarjeta presente mediante una terminal POS
Los pagos en persona a través de una tarjeta física o digital corresponden a las transacciones que se realizan con tu cliente de manera física en el sistema de punto de venta (también conocido como POS). A través de este dispositivo, podrás agilizar el proceso transaccional con tus clientes y habilitar un servicio rápido que les permite:
- Realizar compras con tarjetas físicas o digitales por diferentes canales de lectura (NFC, chip, banda magnética).
- Disminuir el tiempo de espera para el procesamiento de sus transacciones.
- Reducir los márgenes de error de cobro o procesamiento.
- Facilitar el proceso de cancelación o devolución de las transacciones realizadas.
De esta manera, si cuentas con una tienda física, puedes habilitar pagos de manera rápida a través de los servicios de Kushki.
Características
Te presentamos algunas de las características de los pagos con tarjeta presente.
- Compatibilidad en línea: a través del uso de los servicios de Kushki, puedes verificar la información de las transacciones recibidas y realizadas por tu comercio a través de medios digitales o presenciales desde la consola de administración.
- Compatibilidad con múltiples lectores de tarjeta: puedes elegir el lector de tarjeta de tu preferencia siempre y cuando cumpla con los requisitos y certificaciones necesarias.
- Comunicación segura y directa con Kushki: este servicio establece una comunicación directa entre Kushki y tu comercio, por medio de la transmisión de información a través medios electrónicos seguros en Internet. La comunicación establecida hacia los servicios se Kushki se debe hacer desde tu back end.
- Tipos de conexión: dependiendo de las necesidades de tu comercio y las capacidades técnicas de las terminales utilizadas, podrás establecer la conexión interna de tus terminales por medio de bluetooth, Wifi, USB o internet.
- Compatibilidad extendida: si ya cuentas con terminales certificadas en tu comercio, podrás integrarlas para procesar pagos a través de Kushki.
Te describimos los pasos a seguir para empezar a recibir cobros con tarjeta en tu negocio a continuación.
Paso 1. Configura una cuenta
Crea una cuenta dependiendo el tipo de integración.
- Cloud Terminal API, App to app y Terminal SDK: puedes crear una cuenta de pruebas en el siguiente enlace o contactar a nuestro equipo de ventas para que te ayude a diseñar e implementar la mejor solución de acuerdo a las necesidades de tu negocio. Accede al panel de administración para obtener tus credenciales de integración y ver la información de tu comercio.
- Raw card-present API: contacta directamente a nuestro equipo de ventas para poder brindarte la mejor solución de acuerdo a las necesidades de tu negocio. Accede al panel de administración con tu cuenta creada para obtener tus credenciales de integración y ver la información de tu comercio.
Paso 2. Determina el alcance de la integración
De acuerdo a las necesidades de tu negocio, elige uno o más de los siguientes tipos de integración y terminales disponibles para aceptar pagos con tarjeta presente.
- Independiente (Nano, Ultra / Ultra P): puedes realizar cobros sin necesidad de realizar una integración (standalone). Adquiere una terminal compatible, crea tu cuenta, configura tu terminal y empieza a recibir cobros en tu negocio con tarjeta presente. Puedes utilizar una terminal independiente como alternativa cuando hay fallos en alguna integración (por ejemplo, problemas de conexión).
- Cloud Terminal API (Ultra / Ultra P): integra nuestras terminales a tu sistema punto de venta mediante una API Rest para recibir y procesar solicitudes a través de la aplicación POS.
- App to app (Nano, Ultra / Ultra P): integra nuestras terminales a tu sistema punto de venta móvil en Android (Intents y Links) e iOS (Links) para recibir y procesar solicitudes a través de la aplicación POS.
- Terminal SDK (Nano, Ultra / Ultra P): integra nuestras terminales a tu sistema punto de venta mediante un SDK para recibir y procesar solicitudes directamente desde tu aplicación POS.
Paso 3. Obtén terminales de prueba
Una vez elijas el tipo de integración y terminal a usar en tu integración, será necesario obtener terminales de prueba para empezar el proceso de desarrollo y pruebas.
Algunos tipos de integración y terminales podrían requerir configuraciones adicionales para apuntar al ambiente de pruebas, por lo que te recomendamos contactar a nuestro equipo de ventas para asegurarnos de que cuentes con todo lo necesario para empezar.
Paso 4. Configura tu integración
Obtén tus credenciales y llaves de acceso para realizar las pruebas necesarias en el ambiente de desarrollo que te permitan integrar correctamente las terminales a tu sistema punto de venta.
Realiza las adecuaciones necesarias en tu sistema de acuerdo al tipo de integración y a las operaciones deseadas, configura un webhook para recibir notificaciones de los eventos y realiza pruebas para cubrir todos los escenarios disponibles.
Paso 5. Certifica tu integración
Ciertos tipos de integración requieren una certificación antes de que puedas realizar cobros reales para asegurarnos que todo funcione correctamente antes de salir a producción.
Después de que hayas configurado tu integración y realizado las pruebas necesarias, revisa con tu administrador de cuenta los siguientes pasos para realizar las certificaciones correspondientes.
Paso 6. Salida a producción
Obtén tus credenciales de producción para empezar a aceptar cobros reales con terminales una vez hayas completado las certificaciones necesarias (si aplica).
Obtén y configura las terminales necesarias en tu negocio, asegúrate de que apunten al ambiente de producción, realiza los últimos ajustes en tu sistema y ¡comienza a cobrar!
Comunícate con tu gerente de cuenta para iniciar tu proceso de salida a producción y obtener tus credenciales.